Comrades

Nationa Boricua Human Rights Network – an organization composed of Puerto Ricans in the US and their supporters that educates and mobilizes the Puerto Rican community, the broader Latin American community and other people of conscience regarding issues of justice, peace and human rights.
Pro Libertad Freedom Campaign – an organization composed of individuals and organizations who work together on a broad and unitary basis, accepting differences of ideological and political position, but sharing the responsibility to support the Puerto Rican political prisoners and prisoners of war who have been imprisoned for their political convictions and activities in the cause of Puerto Rico’s ongoing struggle for independence and right to self-determination.
Centros de Medios Independientes de Puerto Rico – independent media center of puerto rico
Claridad – un semanario de circulación nacional en Puerto Rico, que se fundó el 1 de junio de 1959. Proveer la información y los análisis más pertinentes que necesita la nación puertorriqueña para conducir el proceso de conquista de la soberanía nacional.
Bandera Roja – un periódico que se ha publicado en forma impresa desde 1981 y en forma en-línea desde 1996. Circula gratuitamente entre miles de trabajadores, estudiantes y gente pobre gracias al esfuerzo voluntario de nuestros militantes, colaboradores y amigos. Es producido por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).
Movimiento Al Socialismo – una organización revolucionaria en Puerto Rico que lucha por la independencia y el socialismo. Creada en 2008, el MAS es el producto de la fusión del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-Macheteros), la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR), el Taller de Formación Política (TFP) y el Proyecto de Trabajo Político (PTP). Tres de éstas organizaciones (PRT-Macheteros, JIR y TFP) formaban parte del Frente Socialista (FS).
C.C.C. – El colectivo CCC surge ante las inquietudes de un grupo de amigas/os los cuales preocupados/as por la falta de espacios alternativos deciden poner en marcha un proyecto autogestionado el cual aspire a crear un lugar en donde podamos distribuir información social junto a eventos de entretenimiento, teniendo como base la comunidad.  Aceptando cualquier postura que parta del pensamiento antiautoritario, creemos firmemente que el espacio puede servir de base para la construcción de conocimiento y proyectos que intenten transformar la sociedad en que vivimos.
Partido Comunista de Puerto Rico -Los comunistas de Puerto Rico estamos elaborando este lugar con varios propósitos:
  • Comunicar abiertamente con todos aquellos puertorriqueños que piensan que ha llegado el momento de transformar una de las colonias más antiguas del mundo en una sociedad sin explotadores y sin explotados; sin opresores ni oprimidos. Para estas personas este lugar será un punto de encuentro, reflexión y debate sobre la naturaleza de esa transformación y los métodos, las estrategias y las tácticas a nuestro alcance para luchar por esas transformaciones.
  • Comunicar abiertamente con todos los pueblos caribeños latinoamericanos, gran familia a la que pertenecemos los puertorriqueños, y en especial con los luchadores de todas esas sociedades latinoamericanas que comparten con nosotros la meta de una gran sociedad mundial revolucionaria, en la que se hayan abolido la propiedad privada y la explotación del trabajo.
  • Comunicar, en inglés y en español, con los hermanos proletarios de Estados Unidos, residentes todos en las entrañas del aparato imperialista, para que, libres de todo prejuicio y chovinismo, nos confrontemos de una vez y por todas que, en el momento de la verdad, somos segmentos de una enorme fuerza de trabajo mundial explotada por el imperialismo. Una revolución puertorriqueña exitosa estará atada íntimamente a la revolución de los trabajadores de Estados Unidos.
  • Comunicar entre nosotros los comunistas de Puerto Rico sobre asuntos partidarios, internos a la organización.
La Accion Libertaria (A.L.) – Colectivo Anarquista de Puerto Rico. Como organización nos proponemos comenzar y hasta culminar las fases de la revolución social, y participar en toda la transformación emancipadora de la sociedad puertorriqueña en una sociedad realmente libre. Nuestro deber es la divulgación del ideal anarquista como una nueva alternativa revolucionaria, que permita la transformación social, y junto al pueblo rebelarnos contra toda injusticia y estructura de poder, el Estado, el colonialismo y el capitalismo. Por lo tanto, se pretende llevar a cabo ciertas actividades como:

  •  Charlas, cine-foros, teatro, talleres educativos, música, etc. sobre qué es el Anarquismo y las estructuras de la nueva sociedad.
  •  Acciones demostrativas de repudio al sistema estatal y capitalista y de cada injusticia que se presente en el país.
  •  Trabajo de formación y concientización de las comunidades del país, para que lleven a cabo la Autogestión
  •  Fomentaremos la Siembra Autogestionada como un modo rápido de contraatacar el consumismo impuesto por el Estado.

Semillas libertarias – es un punto de encuentro para libertarios en Puerto Rico y el Caribe (junto con el resto del mundo), como también una (futura) revista de divulgación del ideario anarquista, dirigidas al público en general.

El objetivo de quienes contribuyen en este proyecto es la propagación del socialismo libertario utilizando el dialecto y los contextos locales.

Deseamos con muchas ansias que estas Semilla libertarias germinen y así despierte la iniciativa de las multitudes, para que se adentren en un proceso de trasformación individual que los conduzca a organizarse y practicar la revolución social todos los días, sin miedo a luchar por la Libertad.